Instalación fotovoltaica aislada de red

Ser Autosuficiente es fácil

Las intalaciones fotovoltaicas aisladas de red son aquellas que permiten suministrar energía eléctrica en ubicaciones alejadas de la red eléctrica como puede ser la electrificacion de viviendas rurales, el bombeo de agua postes de SOS, señales de carreteras, etc.

Actualmente este tipi de instalaciones cuenta con subvenciones. En el caso de al Comunidad Valenciana el AVEN subvenciona a fondo perdido hasta el 45% del coste de la inversion siendo muy atractivo la instalación.

 

Componentes de instalación Fotovoltaica aislada a Red:

  • Módulos Fotovoltaicos

  • Baterías o acumuladores:  2 tipos de baterias, monoblock o vasos

  • Reguladores de carga

  • inversores

 

Instalación fotovoltaica de placas solares con conexión a red

Una instalación fotovoltaica de conexión a red es aquella en que la energía generada es inyectada en la red eléctrica para su venta. 
 


Desde el pasado 28/01/2012, ya no se pueden realizar instalaciones fotovoltaicas de conexión a red que tengan por objetivo la venta de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables puesto que el Real Decreto-ley 1/2012, de 27 de Enero suprime:

 

·       Los valores de las tarifas reguladas, primas y límites previstos en el Real Decreto 661/2007, de 25 de mayo, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial, para todas las instalaciones que se encuentren en el ámbito de aplicación del presente real decreto-ley.

 

·      El complemento por eficiencia y el complemento por energía reactiva, regulados en los artículos 28 y 29, respectivamente, del Real Decreto 661/2007, de 25 de mayo, para todas las instalaciones que se encuentren en el ámbito de aplicación del presente real decreto-ley.

 

·        El procedimiento de inscripción en el Registro de preasignación previsto en el artículo 4.1 del Real Decreto 1578/2008, de 26 de septiembre, de las solicitudes de instalaciones de tecnología fotovoltaica que hubieran sido presentadas a las convocatorias correspondientes a 2012.

 

·      La celebración de las convocatorias de preasignación para al año 2012 y sucesivos.

  

  
Las tarifas de retribución de Instalaciones Fotovoltaicas de conexión a red se encuentran reguladas por el Real Decreto 1578/2008 del 26 de Septiembre de Retribución de la actividad de producción de Energía Eléctrica mediante tecnología solar fotovoltaica para instalaciones posteriores a la fecha límite de mantenimiento de la retribución del Real Decreto 661/2007 de 25 de mayo, para dicha tecnología. Para acceder a estas tarifas reguladas es necesaria la inscripción previa de la instalación fotovoltaica en el Registro de Preasignación de Retribución. 

En función de la ubicación de la instalación (cubierta o suelo) y de su potencia, el RD 1578/2008 las clasifica en dos tipos:

Tipo I: Instalaciones que estén ubicadas en cubiertas o fachadas de construcciones fijas, cerradas, hechas de materiales resistentes, dedicadas a usos residencial, de servicios, comercial o industrial, incluidas las de carácter agropecuario. O bien instalaciones que estén ubicadas sobre estructuras fijas de soporte que tengas por objeto un uso de cubierta de aparcamiento o de sombreamiento, en ambos casos de áreas dedicadas a alguno de los usos anteriores y se encuentren ubicadas en una parcela con referencia catastral urbana. 
 

Tipo I.1: Instalaciones del tipo I con una potencia inferior o igual a 20 Kw
Tipo I.2: Instalaciones del tipo I con una potencia superior a 20 Kw

Tipo II: instalaciones no incluidas en el tipo I anterior.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Konéqta Energía, Profesionales del Ahorro

Llamar

E-mail

Cómo llegar