Manténgase informado

El periodico de la Energía

El diario digital El Periódico de la Energía es una página web de información especializada en el sector de la energía. Los periodistas José Antonio Roca Suárez-Inclán y Ramón Roca Salamero hemos puesto en marcha esta iniciativa que tiene como objetivo convertirse en la web de referencia del sector en España.

Primer medio de comunicación diario especializado en energía de España.

Actualidad de las noticias mas relevantes de energia, empresa, eficiencia, etc.

 

Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.

Energías Renovables, en todas sus versiones, está dirigida por los periodistas Luis Merino y Pepa Mosquera y editada por Haya Comunicación, sociedad limitada creada por ambos en 1998.

El equipo de Energías Renovables está formado por periodistas y profesionales de la comunicación que trabajan los temas desde una óptica periodística y divulgativa. De hecho nuestro lema es: “El periodismo de las energías limpias”.

Todos estos contenidos conforman la mejor oferta de información global de las energías renovables, en español y en inglés, con lectores de todos los países del mundo.

Opinion de los expertos.       Francisco Valverde

Observador del Mercado Eléctrico. Aprendiendo siempre

MERCADOS

RED ELECTRICA DE ESPAÑA


El 29 de enero de 1985 nacía Red Eléctrica de España, la primera compañía del mundo dedicada en exclusiva a la operación del sistema eléctrico y al transporte de electricidad.

Red Eléctrica nació con un equipo de 93 personas y una red de 10.500 km de líneas de alta tensión que hoy, 30 años después, se ha convertido en más de 1.700 personas y 42.000 km de líneas eléctricas. Desde su creación tuvimos un objetivo claro: garantizar en todo momento la seguridad y continuidad del suministro eléctrico de nuestro país y desarrollar una red de transporte fiable que contribuya al progreso de la sociedad.

OMIE

La electricidad es un producto indispensable en la vida cotidiana de las personas y básico para el funcionamiento de las empresas. En OMIE gestionamos el mercado mayorista de la electricidad, donde los agentes compradores y vendedores contratan las cantidades que necesitan (MWh) a precios públicos y transparentes.

OMIE gestiona de manera integrada los mercados (diarios e intradiarios) para toda la Península Ibérica y su modelo de funcionamiento es el mismo que el de otros muchos mercados europeos.

La participación en el mercado se realiza a través de una plataforma electrónica de fácil acceso a través de internet, lo que posibilita la participación simultánea de un gran número de agentes y la gestión de una elevada cantidad de ofertas de compra y venta de electricidad en un lapso reducido de tiempo. OMIE también realiza la facturación y la liquidación de la energía comprada y vendida en los citados mercados, así como la elaboración de las liquidaciones económicas correspondientes.

En nuestra empresa trabajamos para ofrecer cada día un mejor servicio a nuestros clientes y dar valor a nuestros accionistas.

OMIP

OMIP es la bolsa de derivados de productos Ibéricos y no-Ibéricos (incluindo el MIBEL), asegurando la gestión del mercado junto con OMIClear, sociedad constituida por OMIP y cuyo capital es, en su totalidad, propiedad de ésta. Realiza las funciones de Cámara de Compensación y Contraparte Central de las operaciones realizadas en el mercado.

OMIP se constituyó en 16 de junio de 2003 y tiene actualmente el capital social de 2 500 000 Euros.

Los principales objetivos de OMIP son:

Contribuir al desarrollo del mercado ibérico de electricidad

La existencia de un mercado de derivados eficiente es crucial para el desarrollo del MIBEL, ofreciendo condiciones a los diferentes participantes, independientemente de su dimensión, localización geográfica o tipo de actividad, para aumentar su grado de competitividad en el sector eléctrico.

Promover precios de referencia ibéricos

La actividad y los precios generados en OMIP representan indicadores fundamentales para el desarrollo de la actividad económica en torno a la energía, dando soporte a la liberalización del mercado.

 

MIBGAS

MIBGAS S.A. es el responsable de la gestión del Mercado Organizado de Gas, tanto de su correcto y adecuado funcionamiento como de la gestión económica de los servicios que oferta, siempre respetando los principios de eficiencia, eficacia, transparencia, objetividad, no discriminación, independencia y voluntariedad.

Por ello, tal y como recoge el Real Decreto que lo desarrolla, le corresponde a MIBGAS gestionar las diferentes sesiones de negociación, listar los productos negociables, recibir las ofertas de compra y venta, y efectuar la gestión de las mismas y de las anotaciones fruto de las casaciones en dicho mercado.

En esta página encontrará información periódica con las últimas novedades de mercado eléctrico.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Konéqta Energía, Profesionales del Ahorro

Llamar

E-mail

Cómo llegar